Psiquiatría adultos

Psiquiatría adultos

El servicio de psiquiatría consiste en la evaluación médica de las funciones mentales superiores, mediante una entrevista semiestructurada, para así determinar qué tipo de enfermedades tiene un paciente y que tipo de ayudas se le pueden brindar. Estas ayudas son la psicoterapia o la farmacología, o en algunos casos las dos si así lo dictamina el especialista.

¿Quién puede necesitar un psiquiatra?

La psiquiatría va enfocada a la población en general, la enfermedad mental no respeta edades y puede comienzar desde muy temprano. Según el ciclo de vida se pueden encontrar enfermedades particulares:

En los jóvenes adultos hay tendencia a encontrar:

  • Trastornos de ansiedad.
  • Depresión.
  • Esquizofrenia.

En los pacientes de mayor edad los trastornos más comunes son los asociados a la demencia.

Los trastornos mentales pueden aparecer en cualquier momento de la vida de una persona y es habitual que sus síntomas aumentan progresivamente, es importante recalcar que cada enfermedad tiene un diagnóstico y un tratamiento diferente, además existen enfermedades mucho más agresivas que otras.

¿Qué hace un psiquiatra?

Un psiquiatra es un médico que hace una especialización después de haber terminado su carrera de medicina, se dedica al tratamiento de enfermedades graves de salud mental, dentro de ellas la esquizofrenia que es la más compleja, también las enfermedades bipolares y los trastornos depresivos.

El médico psiquiatra debe atender los trastornos conductuales de pacientes graves, diagnosticarlos y buscar el tratamiento más efectivo para estos.

Enfermedades más comunes

Las enfermedades mentales más comunes son:

  • La ansiedad: Un trastorno de ansiedad se diagnostica cuando varios síntomas ansiosos provocan angustia o algún grado de deterioro funcional en la vida del individuo que lo sufre, es muy normal que una persona con ansiedad presente dificultades en su vida familiar y social.
  • La depresión: Afecta en su mayoría a personas jóvenes y adultos. En algunos pacientes los episodios depresivos pueden desaparecer, pero en otros pueden durar meses incluso años, lo que genera un deterioro en la salud mental y física de quien la sufre.

En Cuidarte contamos con un excelente grupo de especialistas que te ayudarán a estar mejor:

Agenda tu cita

Compártenos tu datos y te
contactaremos para agendar una cita

WhatsApp chat